"El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes...

"El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes..."

lunes, 2 de enero de 2012

Volvió a nacer

El 2 de agosto de 2004, volvió a nacer Raúl 
 Albiol, actual jugador del Real e internacional con la Selección Española. Aquella tarde de verano, el jugador se dirigía hacia Getafe, para firmar una cesión del Valencia, cuando el coche en el que viajaba se salió de la carretera dando seis vueltas de campana. Aquel accidente de tráfico hizo temer lo peor. Con tan sólo 19 años y una prometedora carrera por delante, le fueron diagnosticados politraumatismos dorsal y lumbar, y un derrame interno que obligó a la extirpación del bazo. Durante un tiempo el jugador permaneció en coma, dando su carrera deportiva casi finalizada.

El jugador venía ese verano de haberse proclamado campeón de Europa con la Selección sub-19 y por fin iba a cumplir su sueño de jugar en primera división. A pesar de haber debutado con el Valencia C.F. meses atrás, era la oportunidad de coger minutos en un equipo que había apostado por él. Tanto es así, que el Getafe, a pesar del accidente llevo a cabo la cesión y Quique Sánchez Flores siempre habló maravillas del defensa valenciano a pesar de nunca haber contado con él.
 
Las noticias del “Chori”, que así se le llama entre sus compañeros, cada vez eran más positivas. Su primera rehabilitación, fueron los paseos que daba por el hospital, días después de su accidente. Llegó a bajar 10kg y su estado de forma se vio claramente perjudicado. La primera vez que Albiol se sintió como alguien importante, fue por las visitas que recibía día tras día de anónimos, que tenían familiares en el mismo hospital, que se acercaban a saludar y animar al jugador, deseándole una pronta recuperación.

Y tan pronta. Ni los mejores pronósticos le hacían pensar una recuperación tan rápida. Y es que solo 4 meses después pudo debutar en su nuevo equipo convirtiéndose en una de las revelaciones del campeonato como defensa central. Tanto es así, que la marcha de Quique Sánchez Flores al Valencia, hizo que fuera repescado, siendo titular indiscutible toda la temporada en el club “che”.
Sus buenas actuaciones, le hacen llegar a la selección, donde de todos es conocido la Eurocopa y el Campeonato del Mundo que consigue.

Pero lo que le ha consagrado como un central conocido mundialmente, fue su llegada al Real Madrid. Llego con la vitola de ser el sustituto de un Balón de Oro como Cannavaro. Y es que a pesar de su juventud, es un central con experiencia, muy rápido con sobrada eficacia en la línea defensiva. Se ha convertido así en uno de los jugadores en activos con mejor trayectoria en lo que a títulos se refiere. Y es que a nivel de clubes suma 1 liga, 2 copas del rey y una UEFA, y a nivel de selecciones tiene un campeonato sub19, una Eurocopa y un Campeonato del Mundo. Sin duda este año, su objetivo es ganar la Champions. Después de todas las barreras que ha ido superando, no hay dudas que pronto lo va a conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario