"El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes...

"El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes..."

martes, 31 de enero de 2012

El Mirandés: El equipo de todos.


Miranda del Ebro, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla y León y a la provincia de Burgos, ocupa, conforme a los más recientes datos del Instituto Geográfico Nacional, una extensión de 101,33 kilómetros cuadrados, y tiene un perímetro de 72.312 metros.
A día de hoy, cuenta con una población cercana a los 40.000 habitantes que conforman una Ciudad cosmopolita, industrial y de carácter logístico.
La ciudad dista 80 kilómetros de Burgos, 33 de Vitoria, 60 de Logroño, 95 de Bilbao
Esta faceta cosmopolita de Miranda, es la que ha hecho llevar al equipo del pueblo a lograr esta gesta histórica. Lo fácil estando tan cerca de capitales de provincia, sería ser del Burgos, del Athletic, del Alavés o del Logroñes. Equipos que todos conocemos más que de sobra. El Atlhetic por ser uno de los 3 equipos que nunca ha descendido, el Alavés por aquella final de la UEFA, el Logroñes por sus años en primera antes de sus problemas administrativos que les ha llevado a estar a la sombra, o el Burgos, que para los más mayores recordarán sus años en Primera en los años 70, y para los más pequeños, los últimos años rozando el ascenso a segunda.
Pero no, hoy todo el pueblo de Miranda del Ebro, está orgulloso de su equipo. Están a sólo unas horas del partido más importante en la historia del club. Todo un país volcado con el equipo de todos. Han pasado de ser unos desconocidos, a ser unos héroes. 
Se acaba el plazo de fichajes esta noche y más de un jugador ha sonado para dar el salto a algún equipo de primera o segunda. Pero no, como cantan en el estadio, “Esto es Anduva”. Y nadie quiere irse. Han hecho historia llegando a una semifinal de Copa del Rey, tras eliminar a tres primeras (Villareal, Racing de Sanatander y Espanyol). Esta noche a por su último escalón. Esta noche los leones. Ya no son sorpresa, ya no hay opción de que el rival salga desconcentrado o confiado. Ya todos conocemos al Mirandés, sabemos de lo que son capaces, y los jugadores que tienen. Bielsa, un enfermo del fútbol seguramente haya devorado vídeos para no dejar nada a la casualidad. El filósofo del fútbol ha dejado claro que "para mi, es lo mismo este partido que el del Madrid"

A los 6000 espectadores que caben en Anduva, hay que sumarle una grada supletoria con 1500 más. Se habló de que podían pedir jugar bien en el campo del Burgos o en Mendizorroza, pero no, el Mirandés no podía faltar a su cita de Anduva. Su fortín, donde se sienten cómodos, donde los rivales sienten la olla a presión de los aficionados. Anduva es su casa.
Si el Mirandés aguanta el rugir de los leones, que jugarán con su 11 de gala, la eliminatoria se decidirá en el partido de vuelta en San Mamés. Un estadio perfecto como premio a los héroes de Miranda. Un recuerdo para contar a sus nietos. En definitiva un recuerdo para ellos. Es un día para que Pablo Infante, Caneda, Pousso y compañía hagan historia.
¡Que empiece la fiesta del fútbol!

No hay comentarios:

Publicar un comentario