Dos días después el mundo del fútbol habla de lo mismo. ¿Fue penalty? ¿No fue penalty? No puede ser que tras un día de valoraciones, cada equipo opine de una manera. Nadie sabe con certeza que pasó en esa jugada de Higuian. ¿le dio en el pecho? ¿ en la mano? ¿pecho y luego mano? Si después de varias repeticiones, de verlo desde todos los ángulos, no podemos sacar nada en claro, como le vamos a exigir al árbitro que lo vea. No entiendo como seguimos viviendo en la prehistoria.
Todo avanza, todo a nuestro alrededor evoluciona de una manera rápida y nosotros seguimos estancados. Si tenemos medios para añadir la tecnología al futbol, igual que se usa en deportes igual de mediáticos, porque no vamos a usarlo también nosotros. Queremos que el futbol sea lo más justo posible, y la única manera es añadir la tecnología al futbol. Seria la mejor manera para dejar de pensar que los equipos grandes se vean siempre beneficiados. Evitaríamos las criticas de equipos menores denunciando hipotéticas persecuciones arbitrales.
De lo que nadie opina, es del fuera de juego de Aduriz en la misma jugada. Sea o no sea la mano de Higuain, lo que está claro es el fuera de juego de Aduriz, que se queda estancado bajo palos molestando a Casillas. Y es que si así lo hubiese visto el juez de línea, nada de esta polémica habría pasado. Ni la discusión del penalty ni la posibilidad del Valencia de sacar un segundo corner, con el peligro que eso conlleva.
Por darle más vueltas al partido, parece que al equipo “che” se le ha olvidado analizar las jugadas en Tino Costa o Feghouli, que deberían haber visto la segunda tarjeta amarilla. Y es que parece que el equipo local prefiere esconder su mediocre primera parte y su bajo nivel defensivo en una jugada aislada, desviando a los aficionados y a la prensa a la critica arbitral.
Y es que bien sea para que vean la jugada de Higuain, las tarjetas dudosas o para ayudar a ver un claro fuera de juego, debemos recurrir a la tecnología.
"El fútbol es imprevisible porque todos partidos empiezan cero a cero" Vujadin Boskov
No hay comentarios:
Publicar un comentario