Nuevo episodio con los horarios de primera división. Roures vuelve a lucirse y se olvida de la afición al futbol. Este sábado la comunidad de Madrid vivirá una de esas tardes apasionante de futbol. Seis horas del mejor espectáculo a solo unos kilómetros de distancia. Esto que puede parecer una fiesta del deporte, se convierte en verdad en una falta de humanidad y sentido lógico a la hora de planificar los horarios.
No es normal juntar en un mismo día un partido en Vallecas, otro en el Bernabeu y a continuación otro en Getafe. Y es que no se trata de un partido cualquiera. El Madrid recibe al atleti, y el Getafe al Barça. El derbi se ha declarado de alto riesgo, con lo que conlleva una seguridad reforzada para la disputa del partido. Convertimos la Comunidad en un problema para la policía a la hora de organizar su dispositivo. Una misma tarde juntamos a aficiones del Madrid, del Atleti del Rayo y del Barsa, con el odio que se tienen entre ellos. Soltar a las masas en un mismo escenario con el consentimiento de los responsables, es una locura a la altura de un insensato.
Y sobretodo nadie piensa en el lado humano. El Getafe y el Rayo son equipos que tienen seguidores tanto del Madrid como del Atleti. Ponerles horarios casi simultáneos limita la afluencia de público para los partidos. Aficionados que quieren verlo en televisión o acudir al campo, se ven obligados a elegir, siendo el partido más mediático el derbi de las 8 de la tarde.
Si a la hora de planificar el calendario de toda la liga tuviesen en cuenta estos factores evitaríamos este problema. Igual que no puede jugar el Madrid y Atleti la misma jornada en casa, deberíamos añadir a estos dos equipos, no dejándolos a un lado.
Y es que una buena planificación ayuda a que la fiesta del fútbol no se convierta en un problema.
"Para que España triunfe necesita fichar a Louis Van Gaal. Conmigo se ganaría el Mundial" Louis Van Gaal. Después de esto, España ha sido Campeona de Europa y del Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario