"El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes...

"El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes..."

miércoles, 11 de mayo de 2011

Yo no quiero el pichichi


Ya me diréis de que sirven estos goles a final de temporada. Me gusta ver goles, pero me gusta mas ver títulos. Quiero sus goles, pero los quiero ver en los partidos importantes. Vengo del Bernabeu, de ver un entrenamiento con público. Un equipo que juega como en el patio del colegio, para que marque el mejor de la clase. No quiero esto. Quiero que jueguen los once, que no jueguen para subir su ego, quiero un Ozil, un Xabi Alonso, gente que hace jugar el equipo, gente que de alegría, no su prepotencia. ¿cómo no va a ser uno de los jugadores que mas faltas recibe? Si no pasa el balón, si solo juega para sí mismo.
¿Dónde estaba en los partidos importantes? ¿De qué sirve jugar estos partidos sólo para marcar? ¿Te crees mejor jugador por superar un record de goles? De momento me quedo con Zarra y Hugo Sánchez. Gente humilde. No este egoísta, que sólo piensa en si mismo.
Y si todos se toman el partido, como un amistoso, porque no probar gente diferente. No es normal seguir viendo a Lass en el Bernabeu. Por favor, un Granero, un Pedro León, un Canales, gente de la cantera, que parezca que a los movimientos para fichar para el año que viene, se siga con pruebas de los jugadores que han jugado menos minutos. Los que vienen jugando todo el año ya sabemos lo que pueden hacer, veamos que demuestran los demás. Pero no, deben jugar, aunque solo sea para pasar goles al “pichichi”…
Solo hay que ver los tres equipos que parece que van a mantener la categoría. Málaga, Racing de Santander y Depor. Los tres tienen algo común. Algo que hace que me alegre por ellos. Y es apostar, por un juego de más toque. Apostar por poner un jugador que les haga jugar. Cuando lo mas fácil, es hacer un equipo sucio y duro en busca de puntos como sean, estos equipos han luchado de manera diferente. Y con dos semanas de antelación, parece que están salvados. Hablo de Baptista, Giovanni dos Santos y el flaco Valerón. Los dos primeros vinieron en el mercado de invierno, el flaco llevaba toda la temporada sin minutos. Pero al final, donde se ve los jugadores que saben tirar del equipo, han logrado los goles o pases necesarios para que su equipo logre la permanencia. Aquí si han demostrado donde meter los goles. Jugando cada partido como una final, dando todo por su equipo. Sin egoísmos, sin prepotencia, sin desprecio. Solo con trabajo ilusión y humildad.
Si a Silva, Si a Cazorla, Si a Borja Valero, Si a Callejón, Si a Parejo... SI al balón!


"La pretemporada está siendo muy dura. Nos levantamos a las nueve de la mañana " Davor Suker.

2 comentarios:

  1. Me gusta Pablo. Es algo de lo que tiene que hacer el Madrid, primero por su afición y luego por sí mismo. Pero y lo bien que queda el cambiar a un portero para que debute otro del que nadie habia oido hablar??
    Me parece muy bien que pidas más minutos a Canales, Granero, Pedro Leon...pero el espíritu del Madrid es que si no vales 1000 millones de € no puedes jugar en el primer equipo!

    Y efectivamente, muchos goles, muchos fondos y muchas abdominales, pero solo levantais un título, que cuando teníais la copa y la Champions en juego, menospreciabais...

    Ala Madrid!!

    ResponderEliminar
  2. Manuel, lo del portero es una mera anecdota. Un amistoso con público, que le dejan al chaval debutar. Sin más.
    Prefiero que mi portero haga eso, a que mi portero suplente, sea multado y sancionado primero por simular el pito del árbitro en el campo creando confusión y segundo por bofetear en el descanso de un partido, en el que no estaba ni jugando, al delegando del equipo rival.
    Sobre el valor de los jugadores, recuerdo lo que se ha fichado por Ibra? por Villa? por Alves? El barça tambien se ha gastado millonadas, lo que pasa es que lo tapan con la generación de muy buenos futbolistas que han sacado de la cantera.
    un título: de momento los mismos que el Barça este año.

    ResponderEliminar