Vaya noche de fútbol el sábado. Lo importante empezaba alas diez. Y es que hacía mucho tiempo, en que no vivía con tanta emoción una noche de futbol en la q mi equipo no se jugaba nada. Puedo tener mas ilusión por algún equipo, pero en el fondo me daba igual quien perdiera.
Pero estar atento de seis partidos, mirando con cada gol los cambios que había en la clasificación, escuchar gol y pararse para ver de quien había sido, como si me estuviese jugando algo importante. Dos horas en las que hasta te pones nervioso, te alegras por un equipo, te entristeces por otros. Y es que el Depor, ha sido siempre el superdepor. Ver como desciende un equipo, en el que han jugado hace no muchos años Bebeto, Rivaldo, Donato, Fran, Djalminha, Mauro Silva y encima contra el Valencia. Su bestia negra. Ya le quito una liga con aquel penalty de Djukic y ahora le manda al infierno ganando en Riazor. Pero siendo realistas, ¿qué podemos esperar de un equipo que juega sin delanteros? Tiene algún mediapunta, pero ningún delantero centro. Así es imposible. La falta de pegada arriba, la han intentado solucionar poniendo mas jugadores en defensa. Y es que es el único equipo que ha jugado con 5 defensas casi toda la temporada. Me parece una buena forma de solucionar un problema algún día, pero nunca una manera de jugar en el fútbol moderno. Hay que jugar a ganar, nunca a no perder. Al final han intentado jugar los últimos partidos con Valeron de falso 9, puede salirte bien un día, pero el rey del ultimo pase necesita jugar con alguien por delante que se beneficie de sus pases.
Y hablando de reyes del pase. Se marcha otro grande. De la Peña. Y es que son jugadores que nunca destacaron su forma física. Sino por su visión de juego. Ven el fútbol fácil, lo difícil lo hacen sencillo. Hacen de algo tan complicado como el último pase, algo bonito. Hacen jugar al equipo.
¡Grande Rayo!, cuatro equipos madrileños en primera.
"Correré como un negro para vivir como un blanco." Samuel E´too.